Mediterraneoat | ¿Qué beneficios me aporta utilizar el sistema muro cortina para la fachada de un edificio?
16188
post-template-default,single,single-post,postid-16188,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Qué beneficios me aporta utilizar el sistema muro cortina para la fachada de un edificio?

Beneficios-del sistema-muro-cortina-para la-fachada-de-un-edificio

¿Qué beneficios me aporta utilizar el sistema muro cortina para la fachada de un edificio?

Los muro cortina son muy utilizados en construcciones modernas que buscan que sus fachadas luzcan elegantes y ligeras. Normalmente, suelen ser edificaciones acristaladas consiguiendo una gran entrada de luz natural, aislamiento acústico y un alto ahorro energético.

El objetivo de este sistema es dotar a la fachada de los requisitos habituales de un cerramiento exterior a través de los elementos de relleno, tipo panel; practicables o fijos, pero sin contribuir a soportar las cargas estructurales del edificio. 

Ventaja-aluminio-ahorro-energetico-largo-y-corto-plazo

¿Cuáles son los componentes de una fachada ligera o muro cortina?

 

· Elementos estructurales, verticales y horizontales.

· Elementos de relleno; practicables o fijos.

Este tipo de cerramiento consigue adaptarse a diversos tipos arquitectónicos como los minimalistas, otorgando la posibilidad de realizar tanto fachadas de sistema tradicional de parrilla como de silicona estructural. Además, pueden soportar múltiples niveles considerando aspectos como su expansión, eficiencia térmica, enfriamiento e iluminación de la edificación.

El sistema de silicona estructural garantiza la estanqueidad de la cuadricula exterior entre vidrios, formando un pequeño llagueado de 2 cm.

El decalado interior entre vidrios, nos permite el fácil montaje de los mismos no necesitando el pegado a la estructura principal de aluminio y eliminando las posibles dilataciones que se pudieran transmitir a través de la cuadricula metálica.

La estructura interior del muro cortina está formada por perfilería de aluminio de aleación 6063 T5 con un ancho de 55 mm y diferentes medidas de montantes verticales en función de la altura entre forjados. Todo el sistema se complementa con aperturas proyectantes.

Beneficios de utilizar el sistema muro cortina para tu fachada.

 

1. Aislante térmico. El muro cortina tiene la ventaja de ser un aislante térmico por excelencia disminuyendo las pérdidas de calor.

2. Iluminación natural. Uno de los principales beneficios del muro cortina es el paso de la luz natural reduciendo  los costes de alumbrado de las edificaciones.

3. Seguridad. Este sistema, con su máxima estabilidad estructural, puede resistir fuertes inclemencias meteorológicas, siendo muy seguros en su sujeción y caída de componentes ante situaciones como terremotos.

4. Reducción de costes. Los perfiles de este sistema, al estar diseñados en aluminio, consiguen  reducir los costes en la construcción.

5. Larga durabilidad. Los materiales con los que está elabora el sistema muro cortina son de larga durabilidad, su mantenimiento y su limpieza son sencillos.

¿Necesitas más información o asesoramiento para tu proyecto? Nos dedicamos a la venta de perfiles de aluminio de máxima calidad desde hace más 60 años. Llámanos o ponte en contacto con nosotros

Sin Comentarios

Publicar un Comentario