Mediterraneoat | Puertas de aluminio o madera para tu puerta principal ¿cuál es la mejor opción?
16262
post-template-default,single,single-post,postid-16262,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Puertas de aluminio o madera para tu puerta principal ¿cuál es la mejor opción?

Puertas-de-aluminio-o-madera-para-tu-puerta-principal-

Puertas de aluminio o madera para tu puerta principal ¿cuál es la mejor opción?

La puerta principal de tu hogar es uno de los elementos más importantes, tanto en materia de seguridad como en materia de decoración.

La puerta de entrada es la carta de presentación de nuestra casa y debe ir en consonancia con la decoración del resto de puertas y estancias. A la hora de elegir el material para la puerta de nuestra vivienda ¿cuál es la mejor opción, aluminio o madera? En este artículo vamos a ayudarte a decidir.

¿Puerta de aluminio o madera?

Con estos dos materiales conseguirás darle a la entrada de tu hogar belleza visual, solidez, resistencia y seguridad.

Las puertas de aluminio son altamente resistentes al agua, óxido, humedad, fuerza del viento, entre otros factores. También son resistentes a la corrosión y requieren poco mantenimiento.

Por su parte,las puertas de madera es mucho más delicada y sensible, y por tanto, su resistencia y seguridad es menor, un aspecto que en la puerta de entrada de una casa hay que tener muy en cuenta. Asimismo, requieren protecciones y tratamientos periódicos mediante barnices para conservarlas en perfectas condiciones.

¿Por qué elegir puertas de aluminio?

  1. Las puertas de aluminio son muy resistentes y, por lo tanto, perfectas para mantener la seguridad de una vivienda, los ladrones suelen ser más reacios a enfrentarse a puertas de este material por su gran fortaleza, además, tenemos la opción de que sea blindada.
  2. El aluminio suele tener una larga durabilidad en el tiempo, y acabados como el lacado o el anodizado protegen a la puerta de aluminio de las inclemencias meteorológicas como la lluvia, el calor o la nieve.
  3. Otro punto importante es que las puertas de aluminio no sufren procesos de dilatación, contracción o deformación cuando la temperatura cambia drásticamente.
  4. Actualmente, las puertas de aluminios tienen unos acabados atractivos, pudiendo elegir entre diversas opciones de colores y texturas.

Todas estas características hacen que las puertas de aluminio se considere la opción principal en el sector de carpintería en arquitectura, consiguiendo seguridad y resistencia, aportando modernidad y diseño.

Así, las puertas de aluminio por su versatilidad también son recomendables para puertas ubicadas en el interior de la vivienda.

En Mediterráneo Aluminio Téknico llevamos desde 1980 dedicándonos a la venta de perfiles de aluminio y accesorios buscando siempre la máxima innovación. Si tienes alguna duda sobre este u otros temas puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

Sin Comentarios

Publicar un Comentario