Mediterraneoat | La rotura del puente térmico ¿qué es?
16235
post-template-default,single,single-post,postid-16235,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

La rotura del puente térmico ¿qué es?

La-rotura-del-puente-termico que es

La rotura del puente térmico ¿qué es?

En numerosas ocasiones seguro que has oído hablar de la rotura del puente térmico y de cómo esto afecta a las ventanas de una vivienda y a su aislamiento, tanto del frío como del calor. ¿Te has encontrado, durante el invierno, gotas de agua condensada en los marcos de las ventanas? La respuesta está en el puente térmico.

Así, cuando llega el momento de proyectar la construcción o reforma de una vivienda hay que tener en cuenta la rotura de puente térmico en el uso de perfiles metálicos para evitar problemas y conseguir mantener la temperatura ideal en nuestro hogar.

Ventaja-aluminio-ahorro-energetico-largo-y-corto-plazo

¿Qué es la rotura de puente térmico?:

Un puente térmico en las ventanas se produce cuando los componente de dicha estructura dejan pasar el frío y el calor del exterior al interior de la vivienda. Así, la rotura del puente térmico consiste en incluir piezas no conductoras, como las compuestas por materiales poliméricos, en la estructura de los perfiles elaborados con materiales metálicos para romper el puente térmico. Con esto, evitamos que la cara del perfil interior y exterior tengan contacto entre sí y conseguiremos una mayor eficiencia energética en la vivienda.

rotura-puente-termico-perfiles-aluminio

Ventajas de los perfiles con rotura de puente térmico

  • Eficiencia energética. Al mantener la temperatura interior durante más tiempo sin necesidad de usar climatización, estamos usando la energía de una manera eficiente reduciendo, además, las emisiones de CO2. Un perfil de aluminio que cumple con esta ventaja es TECKNICA C-75 rpt.
  • Aislamiento térmico. Los perfiles con rotura de puente térmico consiguen aislar el interior de la vivienda de las condiciones climatológicas que se dan en el exterior. Con nuestra corredera MAGNA C-100 rpt evitamos que se condense el agua y aparezcan humedades.
  • Aislamiento acústico. Protege de los ruidos del exterior. Para ello, es aconsejable usar nuestro producto INSIGNIA P-65 rpt.
  • Resistencia. Los perfiles de aluminio y la poliamida soportan bien el paso de los años sin desajustarse ni oxidarse como nuestra barandilla acristalada.
    Incombustible. Pueden soportar altas temperaturas, siendo incombustibles e inocuos.
  • Exigencias técnicas. Este tipo de perfiles cumplen las exigencias tanto del Protocolo de Kyoto como del Código Técnico de la Edificación.

Por último, sí al perfil de aluminio con rotura de puente térmico le incluimos un doble cristal, conseguiremos que el aislamientos sea mayor ahorrando, aún más, en nuestra factura energética.

¿Necesitas más información sobre los diferentes con rotura de puente térmico que podemos ofrecerte? Llámanos o ponte en contacto con nosotros.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario