Mediterraneoat | Diferencia entre los perfiles de aluminio lacado y aluminio anodizado – Mediterráneo Aluminios
16378
post-template-default,single,single-post,postid-16378,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Diferencia entre los perfiles de aluminio lacado y aluminio anodizado – Mediterráneo Aluminios

Diferencia entre los perfiles de aluminio lacado y aluminio anodizado – Mediterráneo Aluminios

¿Crees que un perfil de aluminio lacado y uno de aluminio anodizado son iguales? Aunque los dos son procesos de acabado para mejorar el uso del aluminio, son distintos. Descubre en qué se parecen y en qué son diferentes:

Cómo es un perfil de aluminio anodizado

El anodizado consiste en aumentar el espesor de la capa de óxido (alúmina) de una superficie de aluminio. Aunque de manera natural esta película está presente, también se puede crear. ¿Cómo? De forma artificial siguiendo procesos químicos basados en la electrólisis. Durante el proceso abrimos los poros del aluminio al introducirlo en un baño químico. Así, lo coloreamos de óxido metálico sometiéndolo a temperaturas muy elevadas. Luego volvemos a cerrar los poros con un baño de vapor especial.

El espesor del anodizado se mide en micras. A grandes rasgos podemos decir que su uso será de interior si tiene en torno a 10-14 micras o de exterior para condiciones extremas si llega a unas 25 micras.

¿Qué ventajas tiene elegir el aluminio anodizado?

Como vemos, existen diversos tipos de anodizado, como de protección y el duro. No obstante, en general podemos decir que reúne estas características:

  • Funciona como aislante eléctrico.
  • Crece la durabilidad y la resistencia del producto tratado.
  • La capa protectora que creamos es muy resistente a la corrosión.
  • Perfecto para zonas que sufran condiciones meteorológicas adversas.
  • A mayor grosor del óxido, mayor protección frente a los agentes atmosféricos.
  • Mejora la apariencia externa de la ventana, puerta, etc. Con colores metalizados.
  • Resiste a las abrasiones. De hecho, su dureza se parece a la del diamante. Por eso es ideal para aguantar el salitre, la contaminación, los rayos solares…

 

Qué es el aluminio lacado

El lacado consiste en aplicar una pintura en polvo sobre la superficie del perfil de aluminio. El proceso continúa con la fundición del aluminio y la pintura para hornearlo después. Así creamos una capa sintética y homogénea, habitualmente de resinas de poliéster o poliuretano.

¿Cuáles son las ventajas lacar un aluminio?

Vamos a repasar qué beneficios tiene elegir este tipo de acabado:

  • Son muy fuertes frente a la corrosión
  • El deterioro cromático es menor que en el otro caso.
  • Si buscamos estética y crear proyectos decorativos da más juego el aluminio lacado que el anodizado.
  • Destacan por su gran resistencia a efectos climatológicos como la incidencia de los rayos UVA y otros agentes atmosféricos como la humedad.

Variedad de colores ilimitada. Es decir, podemos elegir el que queramos. Por ejemplo, el acabado estándar en brillo o mate, de imitación de la madera (nogal, roble, pino…) o incluso de colores con texturas.

¿Qué acabado del aluminio debería elegir?

Depende del proyecto que tengas en mente. Si las condiciones del clima son extremas (fuerte radiación solar o altos niveles de contaminación, por ejemplo) elige sin duda el anodizado. Pero si, en cambio, la meteorología es más estable, (temperaturas bajas, humedad relativa controlada o sin demasiada exposición solar) un perfil de aluminio lacado es más que suficiente.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que la variedad de colores en los lacados es más amplia que en el aluminio anodizado.

Si aún tienes dudas estamos a una llamada de distancia. Anímate y consúltanos, ¡llevamos desde 1980 dedicados a la venta de perfiles de aluminio y accesorios![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Sin Comentarios

Publicar un Comentario