Mediterraneoat | ¿Cuántos tipos de acabados de aluminio existen?
16203
post-template-default,single,single-post,postid-16203,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

¿Cuántos tipos de acabados de aluminio existen?

tipos-de-acabados-de-aluminio

¿Cuántos tipos de acabados de aluminio existen?

El aluminio actualmente ofrece multitud de posibilidades a nivel decorativo. Dependiendo de la textura y el color que elijas, disponemos de diferentes acabados de aluminio que encajarán a la perfección en tu proyecto, además de por sus posibilidades, por su carácter decorativo.

Los tipos de acabados del aluminio se pueden diferenciar según:

· Textura:

Anodizado

El anodizado es el proceso que se utiliza para incrementar el espesor de la capa natural de óxido en la superficie de piezas metálicas.

El óxido de aluminio o alúmina  tiene una característica muy especial, y es que, al contrario de lo que ocurre con el hierro, su capa de óxido natural resulta ser uniforme y protectora.

Ventaja-aluminio-ahorro-energetico-largo-y-corto-plazo

Así, lo que se pretende con el anodizado es proteger al aluminio mediante una capa artificial de alúmina inherente al material, de mucho mayor espesor.

Para ello, se realiza la inmersión del aluminio en un baño de ácido sulfúrico, y pasando una corriente de aproximadamente 6.000 amperios a 20 voltios, así la capa producida forma parte integrante del aluminio.

De esta forma, y tras este proceso, podemos conseguir diferentes texturas de la superficie del aluminio con un acabado mate o brillante, según el proceso. Concretamente, existen tres acabados: el directo, el lijado y el pulido.

Lacado

Esta técnica permite conseguir una gran variedad de texturas como el efecto brillo, efecto mate o lacado texturizado. Con el proceso de lacado del aluminio se puede obtener cualquier color presente en la carta RAL, aplicando pintura de poliéster en polvo sobre los perfiles y su posterior polimerización en el horno.
El tratamiento del aluminio se realiza por aspersión o por inmersión, garantizando en ambos la adherencia de la pintura en polvo a la superficie metálica.

carta-ral

· Color:

Anodizado

El proceso de anodizado permite tintar el aluminio en una amplia variedad de colores. Mediante la coloración por sales, se consigue una gama de colores como son plata, bronce, inox, negro, el oro, azul, verde y rojo.

Lacado

El proceso de lacado permite una amplia gama de colores para los dos tipos de acabados: en los lacados brillo o mate, puede aplicarse cualquier color de la carta RAL, mientras que en los lacados texturizados, se aplican los colores de la carta Futura.

Aluminio madera

La unión entre textura y color da lugar al acabado aluminio madera. Con un aspecto similar a la madera a la hora de decorar, pero con las ventajas y calidades que nos aporta el aluminio en cualquier proyecto que llevemos a cabo.

¿Necesitas más información sobre los diferentes acabados de aluminio que te podemos ofrecer? Tenemos múltiples soluciones para tus proyectos. Llámanos o ponte en contacto con nosotros.

Sin Comentarios

Publicar un Comentario